Qué es el mapa cultural?

El MAPA CULTURAL DE LA PROVINCIA DEL CHACO, gestionado por el Instituto de Cultura de la Provincia, es una herramienta que el gobierno provincial ofrece al publico en general identificando una amplia lista de actores e instituciones culturales, dispersas en toda la región provincial, con el propósito de unificar y transparentar la base de datos provincial.

Que es un Mapa cultural? .

Constituye una herramienta metodológica en el cual se busca localizar y situar en un espacio geográfico los elementos que intervienen en las relaciones de los actores sociales, con su entorno y con ellos mismos..

En otras palabras se trata “de ubicar sobre un plano cartográfico, la distribución espacial que en la vida cotidiana tienen códigos, símbolos e imaginarios, explicando el significado y determinando la prioridad que, para los grupos y sectores sociales en cuestión, tiene cada uno de los elementos identificados. Son de gran utilidad en procesos pedagógicos, así como en la orientación acertada de la gestión cultural local, porque permite establecer una estrecha interacción entre la vida cultural y la vida cotidiana, teniendo en cuenta el entorno natural y humano de las comunidades.

Como se administra la información del Mapa cultural? La información publicada en esta herramienta, proviene de cada una de las regiones de nuestra provincia, en donde los actores cargan la información para que luego se publique en el mapa de la provincia, previa validación del Instituto de Cultura de la Provincia.
Contacto

Subscripcion de Agentes Culturales

CFI  Instituto de Cultura
CFI